espacio
  Necesito uno o dos aparatos auditivos?
Cuando la pérdida auditiva esta presente en ambos oídos, por lo general, dos aparatos son mejor que uno. Una adaptación binaural tiene la ventaja de ayudarle a distinguir de qué dirección viene el sonido, y en ambientes ruidosos, es más efectiva para ayudarle a entender una conversación.
  Cuánto cuesta un examen de audición?
Puede ser que lo incluyan en el costo del aparato, o que lo coticen por separado. En el caso de Audimax, S.A. de C.V., la prueba no tiene costo al cotizar cualquier aparato auditivo.
  Hay alguna ayuda financiera para la compra de una aparato auditivo?
No existe una ayuda formal para la compra de los aparatos. Existen, sin embargo, muchas instituciones (Caritas, DIF, etc.) que apoyan financieramente para diversas causas, entre ellas ésta, pero debe recurrir a ellos para saber si es un candidato para dicho apoyo.
  Existe un período de prueba?
Muchos proveedores ofrecen un período de 30 o 60 días para probar el aparato, durante el cual el dispositivo puede ser devuelto y reembolsado parcial o totalmente. En el caso de Audimax, este período es de 30 días.
  Cuáles son los requisitos para el pago de los aparatos auditivos?
La mayor parte de los proveedores de aparatos solicitan un pago inicial o enganche para poder ordenar el aparato auditivo. En el caso de Audimax, el pago al ordenar debe ser al menos del 50% y el 100% contra entrega.
  Las citas de ajuste posteriores a la compra están incluidas?
Estas citas son muy importantes y es común necesitar algún ajuste. Recuerde siempre preguntar cuántas citas están incluidas ó durante qué período de tiempo éstas no tienen costo. En el caso de Audimax, todas las citas de ajuste están incluidas durante un año posterior a la entrega del aparato.
  Qué comprende la garantía de los aparatos?
Hay diversos planes de garantía, dependiendo del fabricante. En algunos casos hay incluso extensiones del plazo de garantía con un costo adicional. En todos los casos la garantía, independientemente del plazo, incluye servicio, mantenimiento y reparación, siempre y cuando la falla se deba al mal funcionamiento del aparato y no a un maltrato o accidente en el uso del mismo.